Programa de Acreditación de Trabajadores para Ingresar a Faena

En C_Promin entendemos el proceso de acreditación de trabajadores como una problemática que requiere de mucha coordinación y proactividad de parte de la OTEC.

C_Promin internaliza adecuadamente las necesidades, oportunidades y restricciones que enfrentan las empresas que requieren acreditar a sus trabajadores para ingresar a una faena.

C_Promin ha implementado una batería de cursos, los cuales están orientados a gestionar oportunamente los requerimientos de las empresas mandantes, para cumplir con los exigentes plazos que tienen para acreditar a los trabajadores para el inicio de sus funciones.

A. Cursos asociados a los Estándares de Control de Fatalidades

C_Promin recoge las necesidades de capacitación que se derivan de los Estándares de Control de Fatalidades de Codelco, cursos que se han desarrollado con estricto apego al alcance y contenidos de cada estándar.

El propósito de C_Promin es ser un agente activo en el cuidado de la seguridad de las personas, equipos y el medio ambiente. Consecuentemente, nunca se entregarán contenidos que no se ajusten a la exigencia de los estándares y no se emitirán certificados a los alumnos que no cumplan con los requisitos mínimos exigidos. Cuando un Alumno obtiene el certificado de C_Promin, se asegura que ha internalizado el conocimiento necesario para ejecutar las actividades correspondientes.

En este contexto se ofrecen los cursos completos y parciales, son los siguientes:

B. Cursos asociados a los Estándares de Seguridad en el Trabajo (EST) y otros de exigencia Legal

La propuesta de C_Promin es abarcar la necesidad de Cumplimiento Legales y Normativo de las Empresas, es por esto que se han considerado los siguientes cursos, los que de no ser dictados directamente por C_Promin, debido a obligaciones Normativas, esto son gestionados por el equipo de trabajo, de modo de optimizar los tiempos de gestión de Cumplimiento de requisitos, a los que nuestras empresas Clientes deben hacer frente.

En este contexto, los cursos que se dictan, o bien se gestionan, son los siguientes:


Competencias Técnicas para identificar condiciones Sub estándar relacionadas con temas Ergonómicos.


Capacitación de Riesgos Químicos, Físicos y Biológicos a los que se exponen los Trabajadores y sus Controles.


Higiene Ocupacional, Métodos de Control para evitar el contacto con Agentes de Riesgo para la Salud.


Servicio de Coordinación y Manejo de Programas de Capacitación

C_Promin ofrece, sin costo adicional, el servicio de gestión de programas de capacitación para acreditación. Esto implica que, en nombre de sus Clientes, C_Promin asume un rol activo en la programación de los cursos que cada trabajador debe cumplir para ser acreditado en una faena industrial.

C_Promin cuenta con los contactos y bases electrónicas de gestión, que le permites ofrecer ahorros considerables en el tiempo en que los trabajadores deben permanecer en cursos de capacitación, antes de ser acreditados para una faena, lo que optimiza el costo de este proceso y permite resultados medibles en términos de trazabilidad y respaldo.